miércoles, 21 de abril de 2010

Numerología, la curiosa práctica adivinatoria basada en los números: Estudio para el año 2010


PRESENTACIÓN

En los estudios de la numerología así como en otras temáticas adyacentes (la cabalística, la magia caldea, el misticismo pitagórico, la triada hermenéutica, el ocultismo, el gnosticismo, el arjé griego, los oráculos, la sibila, la magia rúnica, los oráculos yoruba, la cartomancia y el tarot, los dragones visionarios, etcétera), se encuentran un sin fin de posibilidades referentes al conocimiento de la persona física y en especial del "Ser interno", se puede aunar posibilidades de futuro a corto o largo plazo, según el estudio que se quiera hacer.

En numerología hay un número especial que se refiere al día de nacimiento de cada persona, es decir, la numerología los incluye para todos los meses del año en curso. Ejemplo: el día 18 de cualquier mes, sumado al año actual 2010, da por resultado 12, y el número 12 sumado en sí mismo proporciona el número 3 (cada número tiene su propia energía, aunada para un total sumamente místico y rico en influencias cósmicas).


El número lógico 3 con su influencia, viene a ser el que le corresponde a todas las personas nacidas (el día 18 de cualquier mes, sumado al año actual 2010), y la persona tendrá un año con un vaticinio, "número lógico personal a manejar con cordura". En un refinamiento posterior y según las distintas visiones del técnico, podría combinarse dicho número lógico con el día del mes de nacimiento (en nuestro ejemplo los números 3 y 18).


Es muy importante aclarar que en la lista presente, deben todas las personas buscar por su verdadero día de nacimiento, en este caso el 18 (ciertamente la forma de combinación es por cuenta del técnico). Todos los años se tiene una serie de posibilidades distintas como especiales de poder, marca algún detalle único a su vida. Este año al igual que los anteriores hay una tendencia a las enfermedades por el pesimismo reinante a nivel mundial; a cuidarse de ellas con fortaleza, optimismo, alegría de vivir y buenos pensamientos en color verde que es esperanza.


NÚMERO LÓGICO PARA TODOS LOS DÍAS DE TODOS LOS MESES DEL AÑO 2010 Y PARA TODOS LOS PAÍSES

Para los nacidos el día:

1- Uno es severo y líder natural como anticuado y le gusta seguir su propio camino, detesta los consejos pues se siente punta de lanza: Este año no discuta, estará esquizofrénico.

2- Será un poco el centro de muchas situaciones, pero no delegue a los demás sus actuaciones: No se deje quitar el buen año que viene como para un rey y actué como tal.

3- Es usted una persona dotada de suerte (por su buena estrella), y su familia y sus amigos son su patrimonio: No tire lo que posee "salud y amor", cuide el arte y sus finanzas.


4- Usted es una persona mística por naturaleza, pero tiene humor muy variable e inseguridad que afecta a su medio ambiente: Este año será demasiado misterioso, trate de ser positivo.

5- Lo están mirando, y como siempre es centro de muchas cosas importantes; este año tendrá poder y ambición: Un año que tendrá oportunidad de ejercer el poder que ambiciona.

6- Este número pertenece a la astucia, la rectitud, y ley. Es reservado y poco comunicativo, no es egoísta ni mezquino, pero sí algo inocente: Año místico y de mucho crecimiento humano.


7- E1 número más nombrado en el ámbito místico, debe pensar con buen criterio y ayudar al necesitado que lo pida: Tendrá que actuar con la mejor voluntad (lo están mirando de arriba).

8- Representa al ser humano en todo su poder que ejerce por medio de la confianza de sus semejantes: No eche a perder las oportunidades que la vida da, de ayudar al necesitado.

9- Tiene usted un gran número de grandeza y muy místico en esta oportunidad, no olvide su análisis personal: Y trate de ver , con cuidado, cuál es su verdadero camino de aprendizaje.


10- Es muy paciente e importante, tiene poder de decisión sobre muchas cosas: Lo importante es estar a la altura de las situaciones, le esperan días que tendrá falta de equilibrio personal.

11- Éste es un número maestro pero complicado, por tal razón tendrá que tener mucho control pues se encuentra sensible: De igual forma será centro de muchas personas, ¡cuidarse!

12- Su suerte es positiva y tendrá un buen año corrido: Pero tendrá que ser mucho más astuto.


13- Muchas veces tiende a cometer errores, y su personalidad a ser compleja e iracunda: Puede ocurrir que se sienta algo místico (buena oportunidad de mejorar sus relaciones sociales).

14- Con mucho temperamento pero siempre centro de todo: Tendrá oportunidad de mejorar todo lo que se presente a su camino, y con beneficio espiritual "tendrá que atender vidas".

15- Persona generosa, simpática, inteligente; es importante que visite distintos lugares y conozca también distintas personas: Si busca felicidad, la puede encontrar en el matrimonio.


16- Está vinculado con verdades espirituales y con mucho éxito en la vida: Sus dotes se basan en el desarrollo de su talento literario o artístico; por otro camino sus virtudes naturales pueden ser de mucha ayuda.

17- Su modo de ser afecta el estado de ánimo de su familia, "cuídela"; tiene un buen número, aprovéchelo: Desde este año debe tomar sus propias decisiones para que no falte el dinero.

18- Los asuntos intelectuales y los viajes mejoran, aleluya; si le gusta la música y el arte mejor: Pero este año tiene que cuidar sus inquietudes de excesivo movimiento, haga "una cosa por vez".


19- Es usted muy extremista en todo y propenso a estados de ánimo muy variables: En el año que corre tiene que utilizar su propio criterio para poder ser usted mismo (no pierda el equilibrio).

20- Usted es un ser muy emotivo, pero necesita buenos amigos que lo acompañen y apoyen: Este año será el centro de todo y con un enfoque magnético y entusiasta (no ponga límites).


21- Dispone de muchos medios para ser feliz, su número de nacimiento siempre es positivo y también es de fortuna: Teniendo en cuenta lo dicho, es de esperar que también ayude a sus semejantes.

22- Este número es mágico, lo bueno y lo malo depende de su propia persona, pues puede hacer buenas cosas o malas: Este año tendrá oportunidad de ayudar y ser muy creativo.


23- Independiente, orgulloso, autosuficiente, y a veces poco responsable, centro de muchas situaciones: Este año podrá emprender buenos negocios, no los deje pasar.

24- Tiene energía positiva como siempre y está preparado para asumir responsabilidades de mucha relevancia: Pero debe meditar mucho todas sus actuaciones para no equivocarse.

25- Su número es de gran inspiración e intuitivo, pero difícil de ser comprendido en su medio ambiente; tendrá oportunidad de demostrar la madurez que le brindarán los siguientes meses.


26- Su hogar siempre estará primero en su vida y todo lo que a ella le concierne; en el futuro inmediato cuide de no cometer errores, "no destruya lo que tiene hoy", lo pasado pasado está.

27- Tiene elevados ideales y gran poder de decisión, "filosofo y quizás místico", puede ser un año de mucha suerte; este año se prepara para algo bueno que puede sucederle.

28- Tiene un muy buen número y debe manejarlo de forma independiente, cultive su imaginación siempre: Tienda a soñar y luego a trabajar para realizar tus ideales.


29- Puede ser un número maestro o no, de usted depende; si quiere puede hacer algo bueno, estupendo, pero de lo contrario, trate de meditar o consultar a quien sepa más que usted y a quien tenga mejor criterio que usted.

30- Este número siempre trae suerte, no la desperdicie y controle sus pensamientos con ecuanimidad; no desperdicie las buenas oportunidades que son de únicas, "cuidado".

31- Número difícil con posibilidades de ser místico, pero necesita el apoyo familiar o de verdaderos amigos: Este año no actúe sin consultar, no se complique la vida (que ya de por sí es complicada).

¡Valido solamente para este año 2010!


LOS SIGNOS ZODIACALES

1 - ARIES

Aries es el primer signo zodiacal; suele representarse como el carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Posteriormente también fue interpretado como el vellocino de oro. Su período es del 21 de marzo al 20 de abril.

En consecuencia, el que nace mientras dure el tiempo tropical de Aries va a tener el Sol natal posicionado en este signo. Obviamente, los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados arianos. Al ser éste el primer signo del zodíaco, se lo asocia con la primera casa astrológica, que es el Ascendente.


2 - TAURO

Tauro es el signo del zodíaco regido por Venus y perteneciente al elemento Tierra. Es el segundo signo zodiacal, y su símbolo es generalmente un Toro pastando tranquilamente en las praderas de un campo. En la iconografía en realidad existen dos versiones, el Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella zona, y por otra parte la forma animal que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.


3 - GÉMINIS

En astrología, Géminis es el tercer signo del zodíaco, perteneciente al elemento Aire, y que es representado por los gemelos Cástor y Pólux.

El equivalente de Géminis dentro en el Panteón Olímpico es Hermes, o Mercurio si nos referimos a la mitología romana.

El período de este signo es el comprendido entre el 21 de mayo y el 21 de junio.


4 - CÁNCER

En la mitología, los dioses por cierto son numerosos, y sus historias suelen ser de gran belleza metafórica. Cáncer se relaciona con uno de los doce trabajos del Heracles (Hércules según la mitología romana). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles, envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras éste peleaba con la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso, y como recompensa por sus esfuerzos, la diosa formó la constelación del Cangrejo y la constelación de la Hidra en el cielo.


5 - LEO

Leo es el quinto signo del zodíaco en la astrología occidental; es un signo fijo, masculino, y correspondiente al elemento fuego. Es el opuesto o complementario de Acuario.

Está regido por el Sol, y su símbolo es el león. Se considera que alguien tiene el Sol en Leo cuando nace entre el 22 de julio y el 23 de agosto.


6 - VIRGO

Virgo es el sexto signo del zodíaco, complementario y opuesto a Piscis. Es un signo mutable o mudable, femenino, y perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970 se creía que estaba asociado al inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea, Deméter, e incluso también comparada con la Virgen María. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre.

Se dice de los de Virgo que son muy inteligentes, astutos, serenos, y amables, que ayudan a su familia y a sus amigos, que son leales, pero que no soportan la traición. Además, se dice de quienes son de este signo que si descubren una deslealtad son muy vengativos.


7 - LIBRA

Libra es el séptimo signo del zodíaco y es simbolizado por la balanza.

Los astrólogos consideran a las personas cuyo nacimiento tiene lugar entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre como pertenecientes al signo solar de Libra. El planeta Venus gobierna Libra que es un signo aéreo.

Según creencias ancestrales, las personas del signo de Libra poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, atenta, cálida, y social.

Debido a su relación con el planeta Venus (llamado como la antigua diosa romana de la belleza y el amor), los libranos tienden a ser románticos y anhelan relacionarse. Sin embargo, es típico en ellos el deseo de una búsqueda idealizada de las personas en una atmósfera de cortesía, refinamiento, y racionalidad. Los nacidos bajo los auspicios de Libra no le dan demasiada importancia a la intimidad profundamente emotiva o a la pasión física. Los libranos suelen disfrutar mucho del bienestar y del lujo.


8 - ESCORPIO

Escorpio es un signo zodiacal fijo, femenino, y correspondiente al elemento agua. Está regido por Marte y por Plutón. Es el octavo signo del zodíaco, y su signo opuesto es Tauro.

Se dice que alguien tiene el Sol en Escorpio cuando nace entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre.


9 - SAGITARIO

Sagitario es el noveno signo del zodíaco, según la astrología occidental.

Ciertamente éste es un signo mutable de fuego, y por lo tanto masculino, y que además es opuesto a Géminis; está regido por el planeta Júpiter, y su símbolo es un centauro que posee arco y flecha. Por esta característica, algunos astrólogos afirman que el símbolo de Sagitario es el arquero.

Se considera que alguien tiene el Sol en Sagitario cuando cumple años entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.


10 - CAPRICORNIO

Capricornio es el décimo signo zodiacal, y su origen está en la constelación de Capricornio.

Capricornio es un signo femenino y negativo (introvertido). Su elemento es tierra, y es uno de los cuatro signos cardinales.

Capricornio ha sido tradicionalmente gobernado por el planeta Saturno. Al ser el décimo signo del zodíaco, obviamente se le asocia con la décima casa zodiacal.

El símbolo astrológico presenta un animal híbrido: una cabra con cola de pez o monstruo marino. La cola de pez simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. La iconografía representa el Unicornio con su único cuerno protuberante sobre el testus, semejante a una lanza.


11 - ACUARIO

Acuario es el undécimo signo zodiacal, y su origen está en la constelación de Acuario.

El signo ya no está alineado con la constelación a causa de la precesión de los equinoccios. En astrología, Acuario se considera un signo masculino y positivo (extrovertido). También es considerado como un signo de aire, y es uno de los cuatro signos fijos. Acuario fue tradicionalmente gobernado por el planeta Saturno, y, desde el descubrimiento del planeta Urano, éste se ha considerado el gobernante del citado signo del zodíaco. Obviamente, al ser el undécimo signo, Acuario se asocia con la 11ª casa astrológica.

Los individuos nacidos cuando el Sol está en este signo se consideran acuarianos.

Para el zodíaco tropical, el Sol está en Acuario aproximadamente desde el 20 de enero al 18 de febrero. Para el zodíaco sideral, ocupa actualmente esta posición aproximadamente entre el 13 de febrero y el 14 de marzo.


12 - PISCIS

Este signo zodiacal es el duodécimo, y corresponde al elemento agua. Se dice que una persona es de Piscis si nació entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

Los nacidos bajo esta característica suelen poseer fuertes aspiraciones espirituales así como una profunda convicción interior. Ellos son fácilmente mutables (al igual que los nacidos bajo el signo de Géminis). Según la astrología, las personas nacidas bajo este signo de Piscis suelen ser muy soñadoras, sensibles, temperamentales, reservadas, creativas, imaginativas, e intuitivas. Su capacidad no es física, sino a un nivel colectivo, y hasta serían capaces de vencer a los propios dioses. Esto hace de Piscis el signo más abstracto de todo el zodíaco.


Para comunicarse con el autor, utilizar la siguiente dirección de correo electrónico: leyesuniversales@hotmail.com

QUIEN DESEE REPASAR NUESTRA PREDICCIONES Y SUGERENCIAS PARA EL AÑO 2011, PODRÁ HACERLO ACCEDIENDO A UN ARTÍCULO ACCESIBLE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE
http://misteriosdenuestromundo.blogspot.com/2011/02/numerologia-2011.html

VÍDEOS RECOMENDADOS: Los trece signos del Zodíaco: Ofiuco es el signo número trece generalmente olvidado u omitido


VÍDEOS RECOMENDADOS: Características y tendencias a través de los signos del Zodíaco


VÍDEOS RECOMENDADOS: Horóscopo Chino


VÍDEOS RECOMENDADOS: El dinero y la numerología


VÍDEOS RECOMENDADOS: Susana Gimenez, Manuel Martínez, y la numerología, entrevista del 14 diciembre 2007: ¿Cómo investigar la influencia de los números?


VÍDEOS RECOMENDADOS: Predicciones numerológicas expresadas en el año 2005 sobre los cambios politicos en el mundo


VÍDEOS RECOMENDADOS: El lobo de fuego, la inquietante teoría del once: ¿Casualidades forzadas? ¿O simplemente coincidencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario