viernes, 23 de abril de 2010

Conmemoración en la comunidad hispana: El 23 de abril se celebra el día del idioma español


EL ESPAÑOL ES UNO DE LOS IDIOMAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, Y CON GRAVITACIÓN DESTACADA EN CULTURA Y EN EXPRESIONES ARTÍSTICAS

La comunidad hispana y el idioma español se distinguen y sobresalen en el concierto internacional en más de un aspecto, en más de un indicador.


Por un lado, la superficie del globo cubierta por países que tienen al español como lengua nacional o principal, sin duda es particularmente extensa.

Por otro lado, el número de personas con lengua materna español también es muy considerable, rondando o superando ya los cuatrocientos cincuenta millones de personas.


Obviamente y según las regiones y los países, los acentos difieren y en parte los vocabularios también tienen sus variaciones, a pesar de lo cual ello no obstaculiza la comunicación dentro de esta extensa comunidad lingüística.

El día mundial del idioma español se celebra el 23 de abril, fecha en que se recuerda el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en el año 1616.


Para saber más sobre esta cuestión y para participar en las distintas actividades programadas cada 23 de abril y durante todo el año, se sugiere visitar el sitio web cuya dirección electrónica se indica.

http://www.eldiae.es

Estemos orgullosos de nuestro idioma, estemos orgullosos del español, y apoyemos el mismo hablando y escribiendo en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario