viernes, 4 de junio de 2010

Nueva versión de “Google Search”, nueva versión del “Buscador de Google”


Desde hace años, el algoritmo de búsqueda de Google es sin duda el más popular, el más utilizado, y hasta ahora las empresas competidoras (fundamentalmente Microsoft y Yahoo) no han podido desplazar al gigante estadounidense de ese lugar de privilegio.

Cierto, los resultados ofrecidos por este programa producto de Google sin duda son buenos, sin duda son mejores que los de sus oponentes, y por otra parte, año a año la empresa introduce alguna que otra mejora en la interface de comunicación con los usuarios y/o en algún otro elemento accesorio.

De todas formas, las ventajas que ofrece la nueva versión 2010 son numerosas y novedosas. La empresa estadounidense modificó la funcionalidad de su popular motor de búsqueda, introdujo nuevos elementos, e incorporó funciones dinámicas. Los dos principales e importantes cambios que se introdujeron, notoriamente son las búsquedas relacionadas y las búsquedas por tópicos.


En la barra izquierda de las ventanas de interfaz, se ofrecen al usuario opciones que respetan los parámetros de búsqueda planteados, pero que permiten imponer origen o tipo de documento. Las opciones que así se ofrecen son: Todo (toda la Web, todas las opciones), Blogs, Videos, Noticias, Libros, Actualizaciones, Foros de debate. También se ofrece definir la búsqueda según la fecha de publicación: Cualquier fecha, Más recientes, Últimas 24 horas, Últimos 2 días, Última semana, Último mes, Último año, Intervalo personalizado.


El usuario también tendrá la opción de influir sobre el ordenamiento de las referencias, sobre el ordenamiento de las respuestas, aceptando listado por importancia o listado por fecha.


El gigante estadounidense también da la posibilidad de establecer las búsquedas a través de transmisiones cifradas (transmisiones codificadas, o sea transmisiones encriptadas), para que los usuarios así puedan proteger sus términos de búsqueda y sus páginas de resultados, de eventuales injerencias de terceras personas. Este mecanismo se denomina SSL (Secure Sockets Layer, Protocolo de Conexión Segura), lo que permite a los usuarios tener una experiencia más segura y privada.


Para acceder a esta nueva versión del buscador con protección cifrada, bastará con activar la dirección electrónica que se indica seguidamente.

https://www.google.com/


Obviamente, esta versión por el momento está en el nivel Beta, o sea es aún una versión de prueba, y que por tanto puede plantear por el momento algún problema operativo y/o alguna omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario