lunes, 3 de mayo de 2010

Observación de nuestro entorno social: Explorando la psiquis

Quien estudia el pensamiento humano, puede interesarse sobre cómo funcionaba la psiquis de un cierto autor, puede averiguar qué ideas aportó éste en la rama de su especialidad, puede analizarse a sí mismo a la luz de esa teoría, y también puede buscar cómo el aporte del referido autor sirve para mejorar la calidad de vida de los demás.

¿Para qué sirven las ocurrencias que tienen los grandes pensadores? La utilidad que parece más importante es la de aumentar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, algunas otras personas se divierten tratando de averiguar cómo fue que el "genio" llegó al descubrimiento. O si no, pueden divertirse imaginando que si descubren cómo fue que llegó a ser famoso, copiándolo también podrían tener igual suerte.

Nuestro primer método de aprendizaje es la imitación. De ahí que después lo sigamos utilizando, aunque ya no estemos en edad para hacerlo. Muchos respetables estudiosos se afanan por descubrir cómo fue que su ídolo hizo para obtener eso que a ellos también les gustaría lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada