Quien estudia el pensamiento humano, puede interesarse sobre cómo funcionaba la psiquis de un cierto autor, puede averiguar qué ideas aportó éste en la rama de su especialidad, puede analizarse a sí mismo a la luz de esa teoría, y también puede buscar cómo el aporte del referido autor sirve para mejorar la calidad de vida de los demás.
¿Para qué sirven las ocurrencias que tienen los grandes pensadores? La utilidad que parece más importante es la de aumentar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, algunas otras personas se divierten tratando de averiguar cómo fue que el "genio" llegó al descubrimiento. O si no, pueden divertirse imaginando que si descubren cómo fue que llegó a ser famoso, copiándolo también podrían tener igual suerte.
Nuestro primer método de aprendizaje es la imitación. De ahí que después lo sigamos utilizando, aunque ya no estemos en edad para hacerlo. Muchos respetables estudiosos se afanan por descubrir cómo fue que su ídolo hizo para obtener eso que a ellos también les gustaría lograr.
Entre los muchos desafíos que envuelven al hombre, como figura principal se encuentra el misterio, el que está incorporado en las religiones y en todo lo que nos rodea, y que nos maravilla cuando logramos rasgar el velo de superstición, y tenemos éxito en resolver enigmas y en esclarecer verdades escondidas. Aportemos en este espacio para ayudar a resolver misterios, y así contribuir al surgimiento de una sociedad más solidaria y justa, más equitativa, más sustentable, más racional y culta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario