martes, 13 de julio de 2010

Noticias llamativas del ambiente histórico: Marco Polo podría haber visitado tierras americanas

UN DOCUMENTO POSIBLEMENTE PODRÍA PROBAR QUE EL VENECIANO PISÓ EL NORTE DEL CONTINENTE AMERICANO MUCHO ANTES QUE CRISTÓBAL COLÓN

¿Marco Polo (1254-1324) podría haber estado en América?

Cierto, la costa de Norteamérica podría haber sido visitada por el famoso viajero veneciano Marco Polo, unos 200 años antes que Cristóbal Colón llegara a las nuevas tierras. La especulación se basa en un mapa depositado en la Biblioteca del Congreso de Washington, en EEUU.

El extraño pergamino fue en su momento analizado por el FBI, y ha sido objeto de atención en Europa, particularmente en revistas culturales francesas.


El documento representa un barco dibujado al lado de un mapa, que muestra una gran porción de la India, la China, el Japón, las Indias Orientales, la Insulindia con las famosas Islas de La Especiería (actuales Islas Molucas), y lo que parece ser un vasto sector de Norteamérica.


El documento además lleva inscripto debajo del navío un blasón o escudo de armas, y un cruce de letras que forman el nombre de Marco Polo.

Y el estrecho que separa Siberia de Alaska, es el principal tema del mapa, en opinión de los investigadores.


Tanto los análisis primarios realizados con rayos ultravioletas, como la aplicación de las más modernas técnicas, coinciden en establecer la presencia de tres entintados diferentes, lo que significa que el mapa fue retocado con el tiempo. Los expertos creen que Marco Polo, que regresó a Venecia en 1295, pudo haber llegado a Europa con las primeras informaciones sobre la existencia de lo que posteriormente sería identificado como América.

Si el supuesto mapa efectivamente hubiera pertenecido a Marco Polo, es posible que éste, como enviado del Gran Khan, soberano de los Mogoles, llegara a América dos siglos antes que el gran almirante genovés arribara al Nuevo Mundo, y que, además, dibujara el estrecho que separa Asia de América, cuatro siglos antes de que este canal apareciera en los mapas europeos.

Noticia sorprendente: ¿No les parece estimados lectores?


VÍDEOS RECOMENDADOS SOBRE TÓPICOS AFINES Y RELACIONADOS

1 - Marco Polo: Un viaje a Oriente, 1/6


2 - Marco Polo: Un viaje a Oriente, 2/6


3 - Marco Polo: Un viaje a Oriente, 3/6


4 - Marco Polo: Un viaje a Oriente, 4/6


5 - Marco Polo: Un viaje a Oriente, 5/6


6 - Marco Polo: Un viaje a Oriente, 6/6


7 - La ruta de la seda


8 - La economía de los reinos peninsulares en la Baja Edad Media


9 - La Ciudad Medieval


10 - El Castillo Medieval


11 - La Granja Medieval


12 - Grandes Civilizaciones: China


13 - Grandes Civilizaciones: Valle del Indo


14 - Genghis Khan 1/3


15 - Genghis Khan 2/3


16 - Genghis Khan 3/3


17 - Marco Polo 1/3


18 - Marco Polo 2/3


19 - Marco Polo 3/3




CULTUREMAS PARA EL SIGLO XXI, HIPERTEXTOS EDUCATIVOS, SAPIENCIARIO DE DIGIMUNDO

Nota: Para visualizar el presente artículo en la pantalla con una bastante mejor calidad y a mayor velocidad, se sugiere utilizar el navegador Google Chrome. Y si hay problemas de virus informáticos en el computador, se sugiere instalar y utilizar Avast! Antivirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario