lunes, 23 de agosto de 2010

¿Por qué faltan a la reunión en Davos algunos de los asiduos asistentes y algunos importantes referentes del poder económico?


MI OPINIÓN

Ciertas personalidades tratan de pasar más desapercibidas. Ciertos referentes cada vez más adoptan un perfil bajo. Ciertos grupos de poder cada vez con más frecuencia se mueven en las sombras.

¿Por qué faltan a su máxima reunión en Davos algunos de los banqueros, algunas de las personas más ricas del mundo, así como algunos otros muy importantes referentes del poder económico y político?

¿Por qué algunas personas que ocupan cargos de mucha responsabilidad, cuidan mucho últimamente sus declaraciones públicas, mientras que hace unos años concedían entrevistas periodísticas con bastante facilidad?

Bueno, en lo personal no podría responder en forma simple a estas preguntas, pues sin duda las razones que tenga cada quien deben ser muy diversas y variadas.

El asunto es que la crisis financiera global que se manifiesta hoy día y desde el año 2008, no es resultado de contradicciones intrínsecas del modelo capitalista de producción, sino que es algo intrínseco y propio de la base financiera que estamos utilizando.

Cierto, hoy día aumenta el paro o por lo menos fluctúa en guarismos elevados en muchos países del mundo. Cierto, ha habido en los últimos meses un notorio decrecimiento de la actividad económica en muchos sectores de actividad.

Pero dentro de este contexto, hay gente hábil que se anticipa a lo que va a pasar, que juega fuerte, y que está ganando enormes cantidades de riqueza.


¿Que hay hambre en el mundo? ¿Que hay jefes de familia desesperados porque perdieron su trabajo o su fuente de ingreso? Cierto esto y mucho más.

Además, los precios de las monedas y de los bienes perdurables han tenido y tienen variaciones enormes y a veces muy bruscas, y eso es el paraíso para los especuladores.


En lo personal, opino que es muy difícil salir de la presente situación sin efectuar grandes cambios estructurales, en especial en el entramado financiero.

La única forma de poner orden en las finanzas que en este momento personalmente visualizo, es implantando el dinero telemático en forma generalizada, así como en lo posible generalizar también el uso de sistemas de trazabilidad de las transacciones económicas.


Si hay gente asidua a la reunión de Davos que faltar a la cita, y si unos cuantos referentes con frecuencia se excusan de hacer declaraciones públicas, tal vez es porque no desean contestar a eventuales preguntas embarazosas, o tal vez es porque están muy ocupados especulando, invirtiendo, transfiriendo sus ganancias o parte de sus recursos a algún paraíso fiscal. A río revuelto ganancia de pescadores.


Quienes deseen profundizar sobre estas cuestiones y sobre mis particulares puntos de vista, les invito a consultar otros artículos de mi autoría en la presente bitácora digital "Misterios de nuestro mundo y del Universo", y eventualmente también acceder a otros escritos presentes en los blogs que están bajo mi administración, y cuyos correspondientes enlaces son los que enumero a continuación.

(1) http://abracadabraprospectivo.blogspot.com/
(2) http://sociedadtelematica.blogspot.com/
(3) http://dinerotelematico.blogcindario.com/
(4) http://bardina2009.blogspot.com/
(5) http://economotronica.blogspot.com/
(6) http://monetarismo.ngblogs.com.uy/
(7) http://dinerotelematico.blogspot.com/
(8) http://fsvmsiglo21.blogspot.com/
(9) http://grupocudita.blogspot.com/
(10) http://siglo21ideas.blogspot.com/
(11) http://cudita2009.blogspot.com/
(12) http://minutosafuera.blogspot.com/
(13) http://patapufateprospectivo.blogspot.com/
(14) http://popurriprospectivo.blogspot.com/
(15) http://compu-osfera.blogspot.com/
(16) http://presidentebarack.blogspot.com/
(17) http://trinitraqueprospectivo.blogspot.com/
(18) http://triquitracaprospectivo.blogspot.com/
(19) http://bardina.bloguez.com/
(20) http://astrolabiosocial.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario