sábado, 20 de marzo de 2010

Objetivo de vida, orientación de vida, filosofía de vida: También se puede ser feliz en la rutina y/o con la aceptación de responsabilidades


"Albert Einstein": No podemos ni debemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.


TÉNGASE PRESENTE...

Téngase presente que también se puede disfrutar con lo que se hace. Téngase presente que también se puede disfrutar con las tareas cotidianas, téngase presente que también se puede ser feliz en la rutina.

Téngase presente que también se puede disfrutar enfrentándose a los contratiempos y a las adversidades.

Y también téngase presente que esos contratiempos y esas adversidades, ciertamente nos pueden dejar enseñanzas sumamente útiles para mejor dirigir nuestro futuro comportamiento, así como experiencias de vida muy útiles a transmitir.


Téngase presente que también se puede disfrutar de los compromisos y de las responsabilidades.

También téngase presente que se puede sentir enorme orgullo y felicidad, luego de ver realizada una labor en un nivel de excelencia, en un nivel que ya nuestra capacidad no nos permite mejorar más.

También téngase presente que se puede trabajar con gusto, y en perfecta armonía con el entorno.

También téngase presente que se puede obtener enorme gozo al comprobar que nuestras ideas y que nuestros consejos y que nuestras enseñanzas y que nuestras acciones han influido positivamente sobre el entorno, tal vez mejorando la calidad de vida y la perspicacia de enfoque de algún ser querido, tal vez transmitiendo un saber a un grupito de personas, tal vez elevando la autoestima de alguien, tal vez concretando una denuncia y así impidiendo un dolo, etcétera, etcétera.


También téngase presente que muy buenas satisfacciones por cierto pueden obtenerse, logrando el propio mejoramiento interior, logrando el propio fortalecimiento y la propia autosuperación.

Y también téngase presente que puede haber enorme satisfacción en trascender, o por lo menos en tener la débil esperanza de actuar de tal manera, que algún día alguien pueda tomar nuestra conducta como referencia o como modelo.


NO DESPERDICIE SU TIEMPO...

No desperdicie su tiempo en intentar resolver problemas de escasa importancia, o en intentar resolver problemas que están mal planteados, o en intentar resolver problemas que posiblemente ni siquiera existan, o en intentar resolver problemas que no tienen solución.

Y por cierto… y por cierto… no desperdicie su tiempo en intentar resolver problemas imposibles… en intentar resolver la cuadratura de un círculo… o en intentar resolver la rectificación de una circunferencia.

La construcción de un cuadrado de igual superficie a la de un determinado círculo, cuando para ello solamente se puede utilizar regla y compás… y también la construcción de un segmento de recta de longitud igual a la del perímetro de una circunferencia, cuando para ello solamente se puede utilizar regla y compás… por cierto son ambos problemas que no tienen solución… por cierto son ambos problemas insolubles… y debido a la notoriedad que en su momento tuvieron estos dos planteamientos, hoy día ellos son paradigma de problemas imposibles de resolver.

En resumidas cuentas y por encima de todo, no desperdicie su tiempo en intentar resolver lo que es imposible o lo que directamente difícil que sirva para algo.

No desperdicie su tiempo en intentar resolver lo que no tiene solución, o lo que directamente está mal planteado.


DEDIQUE SU TIEMPO...

Dedique su tiempo a lo que valga la pena… dedique su tiempo a lo realmente trascendente e importante.

Dedique su tiempo a lo que valga la pena… dedique su tiempo a lo realmente trascendente… como por ejemplo, a realizar acciones que le dejen satisfecho, y que le permitan obtener ese gozo interior de comprobar que ha hecho bien los deberes.

Dedique su tiempo a lo que valga la pena… dedique su tiempo a lo realmente trascendente… como por ejemplo, al mejoramiento del propio ser interior, al mejoramiento de las propias conductas, al mejoramiento de la propia interacción social.

Dedique su tiempo a lo que valga la pena… dedique su tiempo a lo realmente trascendente… como por ejemplo, a la propia y conciente evolución, a la propia y conciente superación… y dedique su tiempo a hacer esto con gusto y con alegría.

Dedique su tiempo a lo que valga la pena… dedique su tiempo a lo realmente trascendente… como por ejemplo, a intentar servir a la humanidad, a intentar servir a la especie, a intentar servir a los desvalidos, a intentar ayudar a quienes han tenido menores oportunidades que usted, a intentar ayudar a la propia familia, a intentar ayudar al vecino, a intentar ayudar de una u otra forma a alguien de su entorno social.

Dedique su tiempo a lo que valga la pena… dedique su tiempo a lo realmente trascendente… como por ejemplo, a ser internamente más libre, o como por ejemplo, a guiarse menos por los prejuicios y por el qué dirán… o como por ejemplo, piense cómo podría llegar a construirse una organización social que fuera más eficiente, más justa, más solidaria, más equitativa… y dedique su tiempo a hacer esto con gusto y con alegría y con emoción apenas contenida.

¿CÓMO DICE?

¿Cómo dice? ¡Intentar describir un proyecto de sociedad ideal, en la que la violencia casi no exista, en la que las guerras solamente sean acontecimientos curiosos registrados en los libros de historia y referidos a épocas ya muy anteriores, en la que la corrupción y la malversación de fondos sean cosas del pasado, puede tal vez llegar a ser argumento para un escrito de ficción, pero nunca llegará a ser una realidad palpable!

¿Es esa realmente su opinión? ¿Es eso lo que usted realmente piensa?

Analizando la historia, con certeza se observa que nuestra raza ha realizado obras maravillosas, pero también se observa que de una u otra forma por momentos hubo grupos que destruyeron, tal vez por el propio orgullo de poder decir que eran ellos quienes habían destruido, tal vez en un intento de negar y de condenar al olvido a una civilización que les era ajena.


El incendio de la Biblioteca de Alejandría...


(A la izquierda y abajo, referencia a saqueo de Jerusalem, en el Arco de Tito, en Roma, paseo truinfal del candelabro judío)

El incendio y el saqueo que en la antiguedad sufrieron ciudades tales como Roma (año -387, año 410, año 455, año 546, año 1527) o Jerusalén (también denominado Jerusalem)...


MI PENSAMIENTO PROFUNDO Y PARADIGMÁTICO

Permítame que en lo personal discrepe con usted. Tengo derecho a pensar de una manera diferente. Tengo derecho a que usted no me quite la ilusión y la esperanza que anima mi mano y mi pluma.

Y creo que no estoy construyendo castillos en el aire. Y creo que no me estoy engañando a mí mismo. Creo haber descubierto en el dinero telemático, una excelente herramienta para un mejor ordenamiento social.

Interésese en este tema, interésese en este asunto de la moneda telemática, y veremos si concuerda o discrepa conmigo.

En relación a este tópico obviamente yo mismo he escrito unos cuantos artículos, explicando, presentando ideas, estructurando argumentaciones, resaltando ejemplos de aquí y de allá de acontecimientos muy negativos con origen en el uso del dinero anónimo, y el lector interesado puede acceder a algunas de esas notas aquí mismo, en el presente espacio digital, explorando los textos reunidos bajo las etiquetas "Agustí Chalaux", "Centro Bardina", "Dinero telemático", "Economía", "Economía internacional", "Especulación-estafas", "Moneda telemática", "Política", "Sistema económico" (ver columna de la derecha bajo el título "Etiquetas").

Naturalmente, también puede ser interesante acceder a las fuentes primarias, donde por primera vez surgieron y se sustentaron los conceptos relativos a la moneda telemática y a la sociedad digital, o sea al sitio web oficial del Centro de Estudios Joan Bardina, al que se puede acceder activando alguna de las direcciones electrónicas indicadas a continuación: http://www.bardina.org/nw2/index-es.htm o http://www.bardina.org/

Lectura recomendada - Futuros 21: Diálogo sobre futuros posibles


2/A VÍDEO RECOMENDADO - Primer Centro de Estudio e Investigación del Mundo: La Biblioteca de Alejandría 1/4


2/B VÍDEO RECOMENDADO - Primer Centro de Estudio e Investigación del Mundo: La Biblioteca de Alejandría 2/4


2/C VÍDEO RECOMENDADO - Primer Centro de Estudio e Investigación del Mundo: La Biblioteca de Alejandría 3/4


2/D VÍDEO RECOMENDADO - Primer Centro de Estudio e Investigación del Mundo: La Biblioteca de Alejandría 4/4


2/E VÍDEO RECOMENDADO - Carl Sagan: La Biblioteca de Alejandría


2/F VÍDEO RECOMENDADO - Filosofía de vida, versión 1


2/G VÍDEO RECOMENDADO - Filosofía de vida, versión 2


2/H VÍDEO RECOMENDADO - Consejos para la vida


2/I VÍDEO RECOMENDADO - No te rindas, no te apartes


2/J VÍDEO RECOMENDADO - La leyenda del beso


2/K VÍDEO RECOMENDADO - Pasión por Albert Einstein


2/L VÍDEO RECOMENDADO - Propuestas políticas y económicas contra la miseria y la corrupción, parte 1: Más allá del capitalismo y comunismo


2/M VÍDEO RECOMENDADO - Propuestas políticas y económicas contra la miseria y la corrupción, parte 2: La moneda


2/N VÍDEO RECOMENDADO - Propuestas políticas y económicas contra la miseria y la corrupción, parte 3: Historia de la moneda


2/O VÍDEO RECOMENDADO - Propuestas políticas y económicas contra la miseria y la corrupción, parte 4: La moneda abstracta, fija, responsable, moderna


2/P VÍDEO RECOMENDADO - Propuestas políticas y económicas contra la miseria y la corrupción, parte 5: El capitalismo comunitario


2/Q VÍDEO RECOMENDADO - Propuestas políticas y económicas contra la miseria y la corrupción, parte 6: La moneda telemática, conclusiones


2/R VÍDEO RECOMENDADO - El control del mundo: La gran mentira, la historia más fantástica e increíble que nos hayan podido contar, la autoridad y la verdad, la verdad y la autoridad


2/S VÍDEO RECOMENDADO - Conferencia de Severn Suzuki a sus trece años de edad, el 3 junio 1992 en la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro

Cuando tenía 8 años, Severn Cullis-Suzuki fundó ECO (Environmental Childrens Organization) en la ciudad de Vancouver, Canada, junto a un pequeño grupito de amigos, y unos años más tarde, esta valiente y decidida niña participó y dictó una conferencia en la importante reunión internacional sobre medioambiente celebrada en Río de Janeiro, Brasil. Escuchen sus palabras de ese momento, y mediten, y luego busquen información en Internet (por ejemplo en Wikipedia) sobre esta persona, para saber que ha sido de ella.

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