martes, 9 de marzo de 2010

Gran polémica entre especialistas: Encendida defensa a favor de la “Estrella de la Muerte”



En medios académicos rusos, es ampliamente aceptada la hipotética y polémica existencia de un astro estelar, que gravitando como un segundo sol, sería el causante de eventos terroríficos y cuasi apocalípticos, como las repetidas extinciones que la historia geológica de nuestro globo registra de un modo incuestionable.

Un cuerpo cósmico que se acercaría al Sol, y por lo tanto a la Tierra, cada unos 32 millones de años, pudo haber sido el causante de la desaparición de variadas especies animales, entre ellos los dinosaurios, en opinión del científico ruso Oleg Dobrovolsky.


Según este astrofísico, la teoría planteada oportunamente por los científicos occidentales acerca de la llamada “Estrella de la Muerte”, debe ser reconsiderada y estudiada en profundidad, ya que según dice el especialista ruso, “existen pruebas e indicios verosímiles”.

Dobrovolsky señala que “todos los cuerpos sólidos del Sistema Solar, apreciables telescópicamente, presentan claramente en sus respectivas superficies, la inequívoca señal de impactos meteoríticos”, y complementariamente agrega “en el caso del Planeta Tierra, está comprobado que este tipo de fenómenos ha causado en varias oportunidades extinciones biológicas masivas”.

En opinión de citado astrofísico, la posibilidad más real, es que la “Estrella de la Muerte” describa una órbita elíptica que la acerca al Sol cada 32 millones de años, pero antes debería atravesar la llamada “Nube de Oort”, que es una inmensa aglomeración de cuerpos menores ubicada en la periferia del Sistema Solar.

Esta nube sería un gran “basurero cósmico”, y estaría constituida por núcleos helados de cometas, es decir cometas incipientes, que girarían en órbitas muy estables. Estos gravitarían en torno al astro central, junto con materiales residuales, que se podrían interpretar como último vestigio de la nebulosa original, de la cual el Sistema Solar se habría formado.


El encuentro cósmico entre la Estrella de la Muerte y la Nube de Oort provocaría, según esta originalísima teoría científica, una gigantesca lluvia de meteoroides, cometas, y asteroides, que duraría millones de años, y que se precipitaría sobre todos los cuerpos del Sistema Solar.

Las investigaciones geológicas, paleontológicas, y astrofísicas, enfatiza Dobrovolsky, permiten señalar una fecha coincidente, entre la última gran lluvia de meteoritos sobre la Tierra, y la extinción de numerosas especies animales y vegetales.

El especialista ruso indica que todavía no es posible precisar dónde (en qué punto exacto del firmamento) reaparecerá la “Estrella de la Muerte”, porque según dijo, harán falta varios años de estudio para determinar su órbita exacta.


VÍDEOS RECOMENDADOS SOBRE TÓPICOS RELACIONADOS

1 - Misterios inexplicables del Universo: Némesis, la estrella de la extinción, la estrella de la muerte


2 - Misterios inexplicables del Universo: ¿Qué había antes de la gran explosión, qué había antes del Big-Bang?


3 - Misterios inexplicables del Universo: La antimateria


4 - El Fin Del Mundo: ¿Qué se puede esperar?


5 - El Fin del Mundo, Parte 1: Siete amenazas latentes


6 - El Fin del Mundo, Parte 2: Siete amenazas latentes


7 - Año 2012: El Fin del Mundo


8 - Las siete señales anunciadoras del Fin del Mundo: El Hijo del Todo Poderoso habla con sus apóstoles


9 - El dia del juicio: Apocalipsis


10 - Apocalipsis, 1/22


11 - Apocalipsis, 2/22


12 - Apocalipsis, 3/22


13 - Apocalipsis, 4-5/22


14 - Apocalipsis, 6/22


15 - Apocalipsis, 7-8/22


16 - Apocalipsis, 9-10/22


17 - Apocalipsis, 11/22


18 - Apocalipsis, 12/22


19 - Apocalipsis, 13/22


20 - Apocalipsis, 14-15/22


21 - Apocalipsis, 16/22


22 - Apocalipsis, 17/22


23 - Apocalipsis, 18/22


24 - Apocalipsis, 19/22


25 - Apocalipsis, 20/22


26 - Apocalipsis, 21/22


27 - Apocalipsis, 22/22





CULTUREMAS PARA EL SIGLO XXI, HIPERTEXTOS EDUCATIVOS, SAPIENCIARIO DE DIGIMUNDO

Nota: Para visualizar el presente artículo en la pantalla con una bastante mejor calidad y a mayor velocidad, se sugiere utilizar el navegador Google Chrome. Y si hay problemas de virus informáticos en el computador, se sugiere instalar y utilizar Avast! Antivirus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada