jueves, 23 de septiembre de 2010

Carl Sagan y la serie de divulgación científico-cultural para televisión titulada "Cosmos: Un viaje personal" - Capítulo XIV - Entrevistas




INTRODUCCIÓN

Carl Edward Sagan fue un excelente astrónomo, exobiólogo, y por cierto también un personaje que se dedicó intensa y relevantemente a la difusión científica.

Como es de conocimiento público, Carl Sagan incursionó en diversos formatos orientados a la divulgación científico-cultural, y en este sentido y a título de ejemplo pueden citarse, (A) el libro-ensayo titulado "Los Dragones del Edén", obra que en 1978 recibió el Premio Pulitzer, (B) su actividad como escritor y editor de la revista de divulgación Icarus, (C) su participación en numerosas asociaciones y centros científico-profesionales, entre ellos la Asociación Astronómica Americana y la Sociedad Planetaria, (D) también sus numerosas publicaciones en revistas científicas y culturales, y por cierto también corresponde señalar (E) su relevante participación en la elaboración de documentales científicos y audiovisuales, entre los que especialmente puede mencionarse la conocida serie de televisión titulada "Cosmos".

VÍDEOS DE LA SERIE COSMOS XIV - Entrevistas

Cosmos A 1/7: Ted Turner entrevista a Carl Sagan en 1989


Cosmos A 2/7: Ted Turner entrevista a Carl Sagan en 1989


Cosmos A 3/7: Ted Turner entrevista a Carl Sagan en 1989


Cosmos A 4/7: Ted Turner entrevista a Carl Sagan en 1989


Cosmos A 5/7: Ted Turner entrevista a Carl Sagan en 1989


Cosmos A 6/7: Ted Turner entrevista a Carl Sagan en 1989


Cosmos A 7/7: Ted Turner entrevista a Carl Sagan en 1989


Cosmos B 1/3: Última entrevista a Carl Sagan el 27 mayo 1996


Cosmos B 2/3: Última entrevista a Carl Sagan el 27 mayo 1996


Cosmos B 3/3: Última entrevista a Carl Sagan el 27 mayo 1996




CULTUREMAS PARA EL SIGLO XXI, HIPERTEXTOS EDUCATIVOS, SAPIENCIARIO DE DIGIMUNDO

Digitología: Para visualizar el presente artículo en la pantalla con una bastante mejor calidad y a mayor velocidad, se sugiere utilizar el navegador Google Chrome. Y si hay problemas de virus informáticos en el computador, se sugiere instalar y utilizar Avast! Antivirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario