jueves, 23 de septiembre de 2010

Carl Sagan y la serie de divulgación científico-cultural para televisión titulada "Cosmos: Un viaje personal" - Capítulo II - Evolución de la vida



INTRODUCCIÓN

Carl Edward Sagan fue un excelente astrónomo, exobiólogo, y por cierto también un personaje que se dedicó intensa y relevantemente a la difusión científica.

Como es de conocimiento público, Carl Sagan incursionó en diversos formatos orientados a la divulgación científico-cultural, y en este sentido y a título de ejemplo pueden citarse, (A) el libro-ensayo titulado "Los Dragones del Edén", obra que en 1978 recibió el Premio Pulitzer, (B) su actividad como escritor y editor de la revista de divulgación Icarus, (C) su participación en numerosas asociaciones y centros científico-profesionales, entre ellos la Asociación Astronómica Americana y la Sociedad Planetaria, (D) también sus numerosas publicaciones en revistas científicas y culturales, y por cierto también corresponde señalar (E) su relevante participación en la elaboración de documentales científicos y audiovisuales, entre los que especialmente puede mencionarse la conocida serie de televisión titulada "Cosmos".

VÍDEOS DE LA SERIE COSMOS II

Cosmos 1/6: Una voz en la fuga cósmica


Cosmos 2/6: Una voz en la fuga cósmica


Cosmos 3/6: Una voz en la fuga cósmica


Cosmos 4/6: Una voz en la fuga cósmica


Cosmos 5/6: Una voz en la fuga cósmica


Cosmos 6/6: Una voz en la fuga cósmica




CULTUREMAS PARA EL SIGLO XXI, HIPERTEXTOS EDUCATIVOS, SAPIENCIARIO DE DIGIMUNDO

Nota: Para visualizar el presente artículo en la pantalla con una bastante mejor calidad y a mayor velocidad, se sugiere utilizar el navegador Google Chrome. Y si hay problemas de virus informáticos en el computador, se sugiere instalar y utilizar Avast! Antivirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada