miércoles, 5 de marzo de 2014

Nuevo ataque de piratas informáticos: En el caso de marras se presenta una atrevida suplantación de identidad


Introducción

Los piratas informáticos insisten, una y otra vez aplicando fórmulas similares, y a veces cambiando un poco su estrategia. En los grandes números, personalmente pienso que algún tipo de resultado les dará, o al menos les divertirá, pues caso contrario no se entiende bien la insistencia.

Quien escribe estas líneas ya ha escrito otros artículos sobre este asunto. Esta vez me voy a referir a un caso de suplantación de identidad. Más abajo transcribo el mail inicialmente recibido en mi casilla de correo, y en la siguiente sección transcribo la advertencia que recibí de mi amigo un par de días más tarde. Estos textos explican por sí solos lo sucedido.

Mensaje de correo inicial con el título "URGENTE: Experiencia horrible"

¡Hola

Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Bradford, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel.

Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacté con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo.

Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí. Puedes localizarme por correo o en la recepción Novotel Bradford hotel, los números son, +447 0131 662 2090, +447 0131 662 2091

Espero ansiosamente tu respuesta.

--
Saludos

Victor …

Advertencia de mi amigo recibida en la misma casilla de correo un par de días más tarde

Queridos Amigos:

La noche del lunes al martes, los hacker me “hakearon” mi directorio de correo y algunos de ustedes les enviaron un email de una dirección de yahoo, supuestamente desde Londres, pidiendo ayuda económica.

Esto es una estafa internacional.

Si vuelven a leer el email que pudieron recibir, la redacción no es de alguien de habla hispana y menos tiene mi estilo de escribir.

Tampoco usaría este medio para pedir ayuda, cuando hay formas gratuitas de comunicarse personalmente.

Yo estoy en Bogotá y en los próximos cuatro meses no tengo previsto viajar fuera de Colombia.

Quiero expresarles que siento mucho que los hayan incomodado con esta comunicación y les agradezco.

Saludos cordiales,

Víctor


3 comentarios:

  1. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar hasta sus cuentas? Damos Préstamo a la gente que necesita ayuda. Aplicar ahora Via Email: elenanino07@gmail.com

    Gracias y que Dios los bendiga
    La señora Elena

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es Fernando Alvares. Quiero hablar con una señora que ofrece una buena garantía y préstamo rápido a cualquiera .Con que me hice dueño de una empresa de alimentos en gran Équateur.je sugiero que haga lo mismo. con él es total confianza. aquí es su dirección: jacquelinefinance8@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es Fernando Alvares yo está de Ecuador. mucho tiempo pretendí hacer un préstamo en Internet pero caigo siempre sobrelos falsos prestamistas que lo estafaron. soy desesperado pero a fuerza de buscar encontré una dama muy generosa del nombre de Jacqueline Ariane. no había creído al principiopero lo tranquilizó y me presentó su documento de identidad y su tarjeta de prestamista lo queme dio confianza luego fui servido en el plazo de 48 horas. Hoy soy propietario de una gran empresa alimentaria en Ecuador. le aconsejohacer como mi. se les satisfará. lo escríba lo a la siguiente dirección:jacquelinefinance8@gmail.com

    ResponderEliminar