sábado, 2 de abril de 2011

Los futuros progresos tecnológicos ya están en carpeta, y sobre ellos trabajan destacados especialistas


PENSANDO EL FUTURO

Cada cierto tiempo, las empresas de tecnología suben a Internet vídeos sobre cómo conciben el futuro.

Pocas de estas creaciones son tan espectaculares como la que aquí se presenta, obra de "Corning Incorporated", una compañía especializada en cerámica y vidrio para componentes tecnológicos, que obviamente concibe los futuros desarrollos a través de un uso intensivo de los materiales con los que suele trabajar.

En efecto, dada la naturaleza de la empresa, su recreación artística-futurista consiste en un conjunto de variadas pantallas táctiles situadas en los lugares más insospechados, en el baño, en la cocina, en la vitrocerámica, en el automóvil, y también en las calles y los espacios públicos, a través de anuncios interactivos en tiendas y comercios, y también a través de grandes pantallas de vidrio en las autopistas.

También merece mención específica una espectacular mesa de trabajo, capaz de comunicarse con un teléfono móvil y por allí transmitir o recibir información multimedia, con tan sólo poner en contacto dicho aparato con la superficie de la mesa.

También debe llamar la atención la materialización del libro electrónico, así como el uso de grandes pantallas digitales flexibles.

Originalmente, la citada firma estadounidense fue creada en 1851 bajo el nombre de "Corning Glass Works", y en 1989 se reestructuró y pasó a llamarse "Corning Incorporated".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada