lunes, 4 de mayo de 2015

Aquí la Tierra, carguero responda: Nave espacial fuera de control nos amenaza, y aún no sabemos si su caída provocará o no daños de entidad

Alarma mundial: Nave espacial fuera de control pronto caerá sobre la superficie de nuestro planeta

Rusia ha admitido oficialmente que el carguero espacial Progress M-27M, nave espacial no tripulada, repleta con más de dos toneladas de provisiones para los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional, ya no responde a los comandos y está cayendo hacia la superficie de nuestro mundo

Será una caída completamente fuera de control. Por el momento, imposible saber con certeza dónde y cuando caerá , pero será una caída en condiciones incontrolables. 

La gran alarma a nivel mundial, se completa con el hecho de que casi ninguna gran ciudad estará a salvo de recibir potencialmente el gran impacto.

El carguero, que había sido lanzado el pasado martes 28 de abril de 2015, debía acoplarse a la Estación Espacial Internacional apenas unas horas luego de abandonar la estratósfera, pero a mitad de camino, los controladores dejaron de recibir señales. 

Los esfuerzos continuaron por restablecer el contacto, pero ahora la situación ya se ha tornado claramente irreversible. 

De manera precisa, se podrá saber el sitio exacto de caída dos horas antes del impacto. Se estima que precipitará entre el 5 y el 8 de mayo de 2015, existiendo según los cálculos, alguna probabilidad de que caiga sobre territorio de Australia. 

Desde el Ecuador hasta los 52 grados de latitud norte y los 52 grados de latitud sur, existe una gran faja donde la nave fuera de control podría precipitarse. De este modo, todas las ciudades más populosas del mundo (excepto Moscú), están bajo la amenaza directa de esta nave descontrolada. 

De caer en el mar, no provocaría ningún maremoto-tsunami, dado que el impacto se diluiría en las inmensidades oceánica. En cambio, de precipitar en tierra, provocaría un cráter de proporciones, siendo sus consecuencias verdaderamente imprevisibles por el momento.

Galería de imágenes

Despegue del carguero el 28 de abril de 2015



Vista del carguero ruso M-27M momentos después del despegue




No hay comentarios:

Publicar un comentario