jueves, 27 de agosto de 2015

Pavorosa oscuridad mundial por tres o cuatro días, según ciertos augures


El apocalipsis a la vuelta de la esquina : pero no se apresuren a malvender vuestras propiedades para poder cumplir con rapidez el sueño de vuestras vidas, pues este tipo de predicciones en muchos casos resultan falsas

Según afirmaciones que circulan en ciertos medios, parecería que nos acercamos a una fecha singular, a partir de la cual nuestro planeta permanecerá por tres o cuatro días en la más absoluta oscuridad.

El rumor nació de una página web que indica que al caer la tarde, "el cielo se oscurecerá" y se menciona un supuesto fenómeno natural "que mantiene en expectativa a los científicos", porque se dá cada 26.000 años (y justamente nos toca a nosotros), y es el denominado "eclipse galáctico", el que durará 96 horas.

Y muchos ya le están dando un tinte cuasi apocalíptico a este fenómeno, asociándolo a sombríos vaticinios (que son sólo especulaciones), sobre la base del famoso libro escrito por el ruso Andréi Brestski, y que se titula "Las 100 profecías de Rasputín".

La postura de que nuestro Sistema Solar pasará por el centro galáctico de las Pléyades, señala que la Tierra entrará en el Cinturón de Fotones y el terrible anillo electromagnético de Alcione, la principal estrella del cúmulo estelar de las Pléyades.

Sin embargo esto es sólo un mito, dado que el Sistema Solar no orbita a ninguna de las estrellas de las Pléyades, sino que gravita en torno al centro de nuestra Galaxia, conocida como la Vía Láctea, centro que se proyecta hacia la constelación zodiacal de Sagitario.

Por otra parte, no existe el fenómeno que llaman "eclipse galáctico" simplemente porque las galaxias no se eclipsan.

Pero... ¿qué podría producir eventualmente varios días de oscuridad?

Veamos algunas posibilidades.

* La caída de un meteorito gigante, o el impacto de un asteroide, cosa que los astrofísicos no esperan por  ahora.

* La entrada de nuestro Sistema Solar en una nebulosa particularmente oscura, una nube de gas y polvo, que bloquearía la luz del Sol, cosa que tampoco está prevista.

* Otra causa, podría ser una serie de virulentas erupciones volcánicas, que emitirían a las capas atmosféricas gases y cenizas, cosa que los geólogos y vulcanólogos no estiman que ocurra en nuestros tiempos.

Por lo tanto, esta afirmación que sostiene, sin base seria y cientifica, la llegada de cuatro días de oscuridad absoluta en nuestro planeta azul, debería agregarse a la numerosa lista de la "Historia Natural del Disparate".

Lecturas recomendadas

* No habrá cuatro días de oscuridad el 26 de agosto de 2015 (ni en ninguna otra fecha)

* Desmienten la noticia que anuncia 3 días de oscuridad en la Tierra: ¿Qué sucederá realmente?

Galería de imágenes

¿Es que tal vez el planeta Tierra quedará sumido en la más completa obscuridad a fines de diciembre de 2015, en razón de una erupción solar o por alguna otra razón?


Vídeo de Dominique Leglu, que en francés se expresa sobre lo que nos espera, y sobre la revista "Sciences et Avenir" n° 813
Aún cuando no se entienda el francés, puede ser interesante observar cómo se expresa esta persona, en relación a posibles acontecimientos apocalípticos que se anuncian ocurrirán en este año 2015


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar