domingo, 13 de julio de 2014

Los divertidos y sorprendentes doodles (garabatos) de Google : Historia y algo más...


Antecedentes

Los doodles son los divertidos, sorprendentes, e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google, para conmemorar festividades, aniversarios, y las vidas de célebres artistas, pioneros, y científicos.

¿Cómo surgió la idea de los doodles?

En 1998, antes incluso de la constitución de la empresa Google, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente (Burning Man) celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda "o" de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google, para comunicarles que los fundadores estaban "fuera de la oficina" (OoO en inglés). Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

Dos años más tarde, en el año 2000, Larry y Sergey pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. El doodle fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis como doodler oficial de Google, y los doodles empezaron a mostrarse con mayor regularidad en la página principal de Google.

Aunque al principio los doodles conmemoraban principalmente festividades populares, actualmente representan un gran número de eventos y de aniversarios, que comprenden desde el nacimiento de John James Audubon hasta el helado Sundae.

Con el tiempo, la demanda de doodles ha aumentado a nivel internacional. La creación de doodles es ahora la tarea de un equipo de ingenieros e ilustradores con talento (denominados "doodlers"). Para este equipo, la creación de doodles se ha convertido en un esfuerzo conjunto por darle vida a la página principal de Google y divertir a los millones de usuarios de Google de todo el mundo.

¿Cuántos doodles ha creado Google a lo largo de los años?

El equipo ha creado hasta hoy día más de 2.000 doodles para las páginas principales de la empresa de todo el mundo.

¿Quién decide los doodles y cómo se determinan los eventos para los que se diseñarán doodles?

Un grupo de empleados de Google se reúne habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán con un doodle. Las ideas de los doodles proceden de numerosas fuentes, entre las que se incluyen empleados y usuarios de Google. El objetivo del proceso de selección de doodles consiste en conmemorar aniversarios y eventos interesantes que reflejen la personalidad de Google y su pasión por la innovación.

¿Quién diseña los doodles?

Existe un equipo de ingenieros e ilustradores (denominados "doodlers") que se encarga de la creación de todos y cada uno de los doodles que se presentan a los usuarios.

¿Cómo pueden los usuarios de Google o el público enviar ideas para doodles?

El equipo de los doodles está siempre encantado de recibir ideas de los usuarios. Para ello, los usuarios pueden enviar un correo digital a la dirección electrónica "proposals@google.com", incluyendo ideas para el próximo doodle de Google. El equipo recibe cientos de solicitudes a diario, por lo que lamentablemente no se puede responder a todos los usuarios.

INNOVAR ES IMPORTANTE, AÚN EN LAS COSAS SIMPLES, Y EN ESTE SENTIDO CONVIENE EXPRESARLO A TODAS VOCES, PARA QUE DENTRO O FUERA DE LA EMPRESA SE LO TENGA EN CUENTA


 Presentación de algunos garabatos de Google

Aniversario de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay: 25 de agosto de 1825


No hay comentarios:

Publicar un comentario