sábado, 30 de agosto de 2014

Educatina: Miles de vídeos para utilizarlos como complemento de lo que se imparte en las aulas


Introducción


Educatina es una plataforma de educación digital que ofrece miles de videos y prácticas interactivas totalmente gratuitas para utilizarlas como complemento del material que se trabaja en el aula.

En Educatina, los videos están organizados por asignaturas (se destacan matemáticas, ciencias sociales, lengua y literatura, entre otras), donde se ofrecen explicaciones animadas sobre los contenidos que se dictan en el aula, y diversos contenidos adicionales de interés general.

El desarrollo del material está a cargo de docentes especializados en cada área temática, y es supervisado por profesionales para garantizar la calidad audiovisual y el contenido académico. De esta manera, los alumnos tienen acceso a presentaciones didácticas sencillas que les ayudan a entender y aprender los conocimientos trabajados durante la jornada escolar. Actualmente cada vídeo dura ente 3 y 5 minutos (anteriormente duraban entre 5 y 12 minutos), donde participa un profesor que explica, a través de gráficos dibujados sobre un fondo negro a modo de pizarra, un proceso, o concepto, o hecho determinado. Como complemento, cada lección contiene actividades prácticas asociadas.



1 comentario:

  1. Educatina utiliza videos por los que supuestamente paga, te hace comprar una tableta especial que supuestamente tambein paga y nada, hace un año hice unos videos los cuales ya estan en la red y a la fecha no me han pagado arguemntando mil pretextos

    ResponderEliminar