martes, 10 de enero de 2017

Los uruguayos somos así

Tenemos una cárcel llamada Libertad, un Arroyo Seco, un Cerro Chato y el Estadio Charrúa está en medio del Parque Rivera.

En Cerro Colorado ganan los Blancos y en la Blanqueada el Frente Amplio. Además, hay "llamadas" en Durazno, Melo y San Carlos, pero no en Tambores.

Un paseo para niños se llama Villa Dolores, en la Plaza Cagancha no hay baño público, y la Organización del Fútbol del Interior sesiona en Montevideo.

En Punta del Este los pobres viven en el barrio Kennedy y los ricos en el Cantegril. Y si te vas para afuera, te vas para el Interior.

En Aguas Dulces el agua en la costa es salada y en Tarariras no hay río ni arroyo.

Después de La Paz vienen Las Piedras (qué mundo el nuestro).

Los duraznos son de Canelones, y en la Isla de Flores no hay ni una margarita.

Nuestro país no tiene nombre propio, sólo sabemos que está al Oriente del Río Uruguay.

El escudo de Florida dice “Libertad y Progreso”, pero Libertad está en San José y Progreso en Canelones (¡qué forma de desorientar!).

La 'Escuela Nacional de Vitivinicultura', fundamental para la elaboración de vinos de calidad, se llama Tomás Berreta. Y por si fuera poco, el primer torneo de fútbol del año se llama "Clausura".

Para terminar esta enciclopedia del absurdo, nuestra yerba más usada se llama Canarias "la yerba de mi pais", pero la misma se cosecha, procesa y elabora en Brasil ...

NOTA ACLARATORIA : Varias de las afirmaciones anteriores posiblemente sólo sea cabalmente comprendida por los propios uruguayos, y por personas que por largo tiempo hayan vivido en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario