![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaBO6zHvX-ZrV_p1UW6LZ3uEnqeCvASl1xG7M19FVOwmcqpsRoUlvRuMvZ1xAvkqrWi69qns81__jJUaKbxknSa6nlnxWo3AOzXdITSdwryN-XUqK8XXxA6r0YTt52LHmUswxiqZZElOHb/s320/Logo+Google+ssl.gif)
Desde hace años, el algoritmo de búsqueda de Google es sin duda el más popular, el más utilizado, y hasta ahora las empresas competidoras (fundamentalmente Microsoft y Yahoo) no han podido desplazar al gigante estadounidense de ese lugar de privilegio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu3_z-J-Q6dsPdjQfaYmVaG_fh7TZ9Rfau4dIKIMhBq1DNiDlPwShw54WsfKtaGb23fTJoOS7k_aiPJJVZjxzwr6bZiplxcPmzc5kPCQaAE29LLwwLaBVI_gH27xPkRR0rTAM92nGFCzLF/s320/Google-C%C3%ADrculos.jpg)
Cierto, los resultados ofrecidos por este programa producto de Google sin duda son buenos, sin duda son mejores que los de sus oponentes, y por otra parte, año a año la empresa introduce alguna que otra mejora en la
interface de comunicación con los usuarios y/o en algún otro elemento accesorio.
De todas formas, las ventajas que ofrece la nueva versión 2010 son numerosas y novedosas. La empresa estadounidense modificó la funcionalidad de su popular motor de búsqueda, introdujo nuevos elementos, e incorporó funciones dinámicas. Los dos principales e importantes cambios que se introdujeron, notoriamente son las búsquedas relacionadas y las búsquedas por tópicos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHqIw4EaVjRtgDVbM6JHJn87Fr-A6vF-XklrYRJ85TSFaLae81fmFkXf6aUVjkxIKehsKZ9W_WsQ0kSJXJPccwVvbcH1NGMeu2BoM4YHVvx98c5JkjXstuWFGMiTq_vtdWKa4vs1Tkq2c/s200/anselmi7.jpg)
En la barra izquierda de las ventanas de interfaz, se ofrecen al usuario opciones que respetan los parámetros de búsqueda planteados, pero que permiten imponer origen o tipo de documento. Las opciones que así se ofrecen son: Todo (toda la Web, todas las opciones), Blogs, Videos, Noticias, Libros, Actualizaciones, Foros de debate. También se ofrece definir la búsqueda según la fecha de publicación: Cualquier fecha, Más recientes, Últimas 24 horas, Últimos 2 días, Última semana, Último mes, Último año, Intervalo personalizado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVYwMQVkU2JQ0rC1fvKeVh2Z4rAJfhD3U1rTK6Y6jutb0_p2FsFLp12lFj66vMpO4esgNLNpXjOYvVHoBO9K8w_2mxO5_ZdVl37YVPCLCkPFjdc7ZMh1AkHUF9MVmyBy87OTFenarvUk7T/s400/Google-yahoo-microsoft.jpg)
El usuario también tendrá la opción de influir sobre el ordenamiento de las referencias, sobre el ordenamiento de las respuestas, aceptando listado por importancia o listado por fecha.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfClVLqv3twD3Xk8pynM7JeMc3kiSseqEbCEqlCDuOjMzVcFIbxraJQnH-I03Af6noFpdpxT-CvBQfamPt6BaucZxXNXNPjN0Fpk4xM4d8qBtRDS-BkBMwNVf8o97OlGoVCKhde9f7a8nl/s200/Google-publicidad.jpg)
El gigante estadounidense también da la posibilidad de establecer las búsquedas a través de transmisiones cifradas (transmisiones codificadas, o sea transmisiones encriptadas), para que los usuarios así puedan proteger sus términos de búsqueda y sus páginas de resultados, de eventuales injerencias de terceras personas. Este mecanismo se denomina SSL (Secure Sockets Layer, Protocolo de Conexión Segura), lo que permite a los usuarios tener una experiencia más segura y privada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo6En_zJ_M246qSojVfdad2eI8DXQVqkZXJ0UDhQwCIcq2dF3uXTUc7nyo2UCStCPHomUOHUebB2XfPKeR-Shj7FP4Zm1_cZSwYHp-ptCZnx_D9KkPcBeVx7rD6F3ocm6_teddiyWcLHwD/s400/Google-cubo.png)
Para acceder a esta nueva versión del buscador con protección cifrada, bastará con activar la dirección electrónica que se indica seguidamente.
https://www.google.com/
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYl2zeKFKNuTf7uoJyo_-GEmPhu0l-MPV8MyLmg0A1dMc1NE2MSuMw3Io9O5FPVvLuqbSGIiNxQLHDrared4Gq7xh_gN-TsRPz99ECyPfwUMytKPgPoUqTa9gWBESfVGBzDgZ1CmYWS8jz/s400/Google_imag.jpg)
Obviamente, esta versión por el momento está en el nivel Beta, o sea es aún una versión de prueba, y que por tanto puede plantear por el momento algún problema operativo y/o alguna omisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario