lunes, 27 de enero de 2014

¿ Cómo hacer ciertas cosas en GMAIL ?

INTRODUCCIÓN

Tengo una cuenta de correo electrónico en GMAIL, y en verdad me funciona bien. Tiene una extendida serie de opciones, los correos no se pierden, los adjuntos de los correos se pueden abrir y manejar sin problemas, etc.

De todas formas, reconozco que el uso de esta cuenta de correo electrónico tiene un inconveniente, y es que en lo personal, de vez en cuando pierdo un tiempo increíble en llegar a darme cuenta cómo se hace algo en GMAIL, como ser eliminar por completo los datos de un contacto que ya no me interesa mantener presente en mi cuenta, o agregar datos complementarios a un contacto (como ser por ejemplo su número telefónico o su fecha de cumpleaños), etcétera, etcétera, etcétera.

En el presente artículo precisamente se pretende dar respuestas a inquietudes de este tipo, que en algún momento el firmante de este escrito pudo haber tenido, y que por cierto, las respectivas respuestas podrían interesar tal vez a muchos otros usuarios.

¿ LA INTERFACE DE GMAIL CON EL USUARIO PERMANECE INAMOVIBLE ?

Por cierto que no. Afortunadamente, muchos servicios en Internet son actualizados en forma periódica por las respectivas compañías proveedoras, y el servicio de correo electrónico de GOOGLE no es la excepción. Así que, cuando se agrega a este servicio alguna nueva función, o cuando comienza a manejarse un nuevo concepto, y por cierto también en otra serie de circunstancias, la interface con el usuario necesariamente deberá cambiar su cosmética y/o alguno de los nombres de los menús o de los comandos, o los nombres presentes en algunas de las listas desplegables que se ofrecen al usuario, etc.

El usuario no deberá apenarse o atemorizarse por estos cambios, por más que los mismos le lleven cierto tiempo de adaptación. La posición más constructiva en este sentido podría ser la siguiente :

GOOGLE ha mejorado el sistema GMAIL, y aún no me acostumbro a estos cambios, lo que me hace perder tiempo, lo que en algún momento me ha llevado a realizar una mala maniobra con la consecuencia de haber perdido algún correo que tal vez era importante, etc.

De todas maneras, debo acostumbrarme a este cambio y a la nueva cosmética de la interface de comunicación. Frente a esta nueva situación, no se deben mirar exclusivamente los inconvenientes o la falta de acostumbramiento a nivel personal, sino que se debe jerarquizar las mejoras o los comandos extras que ahora se pueden utilizar.

¿ DÓNDE SE UBICAN LOS COMANDOS Y OPCIONES DE GMAIL ?

Básicamente, estos comandos u opciones se ubican en dos lados principales : (1) En la columna de la izquierda ; (2) Arriba del todo, en la primera línea, a veces llamada "Línea principal de comandos".

Esta "línea principal de comandos" o "línea inicial de comandos" consiste en una línea horizontal donde se disponen una serie de palabras y de dibujitos (o íconos), que son los que nos permiten aplicar funciones o retener opciones, etc.

El menú inicial de la izquierda de esta línea, ofrece tres opciones a través de una lista desplegable: (1) Gmail ; (2) Contactos ; (3) Tareas.

¿ CÓMO ELIMINAR (DAR DE BAJA) UN CONTACTO DE GMAIL QUE YA NO ME INTERESA ?

Bueno, si el usuario tiene en cuenta las tres opciones que ofrece GMAIL para la línea principal de comandos, intuitivamente parece claro que para dar de baja algún contacto, deberá activarse la opción dos, o sea "Contactos". Y efectivamente es así.

Una vez que el sistema está en el estado "Contactos", lo que se visualiza es la lista de contactos que tiene la cuenta, y entonces, bastará con seleccionar uno de ellos, activar la lista desplegable "Más", y seleccionar la opción "Eliminar comandos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario